Características del SVI
Coordinación Ojo-Mano Habilidades Visuales que se solucionan o mejoran con el programa Coordinación Ojo-Mano
Rotador Táctil Activado Habilidades Visuales que se solucionan o mejoran con el programa del Rotador


Sacádicos de Números/Letras/Palabras
Habilidades Visuales que se solucionan o mejoran con el programa de Sacádicos
Taquitoscopio Habilidades Visuales que se solucionan o mejoran con el programa de Taquitoscopio
Metrónomo Programable
Habilidades Visuales que se solucionan o mejoran con el programa del Metrónomo
Modalidades de Terapia Proporciona una retroalimentación directa (feedback) al paciente. Usando tanto estímulos auditivos como visuales


Características

Algunas de las características únicas y de los beneficios del SVI son: Función de entrenamiento de Sacádicos – Útil en terapia para todos los pacientes se quiera mejorar la coordinación ojo-mano, el tiempo de reacción visual, la integración centro-periferia. Retroalimentación (Feedback) Táctil – Usar la mano en lugar de un teclado o un puntero láser proporciona al paciente cómo “real” la retroalimentación táctil y la propiocepción Función de Velocidad Manual – Usado en la evaluación visual deportiva en deportistas olímpicos. Útil en terapia visual deportiva tanto para medir como para disminuir el tiempo de reacción visual y la aumentar velocidad manual Función de Sacádicos ‘Búsqueda Visual’ – A diferencia de otros procedimientos de sacádicos como la carta de Hart, la función del procedimiento Sacádicos 2 es simular la vida real, dónde la mayor parte de los sacádicos no son anticipados en un punto fijo en el espacio sino que suceden de forma “inesperada” en el entorno. Función de Metrónomo- Ayuda a todos los pacientes a mejorar el ritmo, la sincronización y la integración auditiva-visual Funciones del Taquitoscopio – Ayuda a aumentar la velocidad en el procesamiento de la información y la memoria visual y auditiva.

Un número significativo de variables fácilmente modificables del estímulo visual y de los procedimientos:
• Número de Estímulos- Aumentar o disminuir el nivel de demanda desde pacientes jóvenes o con daño cerebral hasta un alto nivel en deportistas.
• Tamaño de la Letra – Aumentar la demanda, especialmente útil en la terapia de ambliopías.
• Retroalimentación Táctil: Da al paciente una información inmediata en la precisión de la coordinación ojo-mano.
• Fijación Central – Excelente para entrenar la concienciación y la integración centro-periferia.
• Combinaciones visuales del color del Fondo i del estímulo – Proporciona una perfecta cancelación para monitorizar la supresión y realizar ejercicios monoculares en campo Binocular.
• Función de Sensibilidad al contraste- Aumenta la demanda, especialmente útil en terapia de Traumatismos Cerebrales, Visión Deportiva y Ambliopía.
• Funciones de Velocidad – Aumenta la demanda, especialmente útil en terapia para trabajar la automaticidad.
• Opciones de Letras, Números y Palabras – Implica una demanda cognitiva variable, especialmente útil para la automaticidad de las matemáticas y de la lectura.
• Tamaño del Campo Visual: Se puede ajustar al campo central, al campo periférico o al campo visual completo. Útil para la integración centro-visual y para las limitaciones del brazo o de la mano en niños o pacientes con traumatismo cerebral o daño cerebral adquirido.
• Cuadrante de trabajo – Los estímulos visuales pueden ser presentados de forma diferente en cada cuadrante del campo visual. Especialmente útil para atletas o pacientes con traumatismo cerebral o daño cerebral adquirido.

• Características de la Evaluación del rendimiento: Registra y graba automáticamente los resultados y si se desea se pueden imprimir, aparece toda la amplia gama de ajustes realizado el el procedimiento y su rendimiento: velocidad, precisión, relación centro-periferia, etc.