El programa Sanet Vision Integrator (SVI)

Con el uso de la pantalla táctil de 50 Pulgadas, el SVI está diseñado para mejorar las habilidades visuales de una amplia gama de pacientes con problemas visuales relacionados con problemas de aprendizaje, ambliopía y lesión cerebral traumática. También es muy eficaz para el mejorar el rendimiento visual deportivo.
La característica principal que hace que este instrumento sea un “todo en uno” tan útil es la gran variedad de procedimientos y de las muchas maneras que las habilidades visuales pueden ser mejoradas. El instrumento incorpora características cómo el entrenador de sacádicos, rotador virtual, taquitoscopio y un metrónomo programable. En realidad el programa SVI “habla” instruyendo al paciente como responder a las demandas auditivas y así mejorar la integración visual-auditiva y la memoria.

El SVI se puede usar para mejorar las siguientes habilidades visuales: Los seguimientos, los sacádicos, la estabilidad de la fijación, la coordinación ojo-mano, el tiempo de reacción visual, la velocidad y el tiempo de reconocimiento, la automaticidad y la sensibilidad al contraste, además de mejorar la secuenciación visual y auditiva y la memoria. También es extremadamente eficaz cuando se trabaja la mejora de la agudeza visual en pacientes con ambliopía, pacientes con daño cerebral adquirido con pérdida de campo visual, inatención visual-espacial (neglect), problemas de integración visual-vestibular y pacientes con problemas de ritmo, de lectura y matemáticas.


Cinco categorías de Terapia
Cada categoría cuenta con varios procedimientos específicos de Terapia Visual.


La Selección de Parámetros
Permite modificar rápidamente la demanda visual del procedimiento de la terapia visual.


Sacádicos de Números/Letras/Palabras
Construye la habilidad en la precisión de sacádicos y desarrolla su automaticidad. Estímulos Rojos con un fondo negro proporciona una cancelación del 100%.


El Metrónomo Programable
Proporciona una retroalimentación directa (feedback) al paciente. Usando tanto estímulos auditivos como visuales.


El Rotador Táctil Activado
En dos tamaños de rotador, diferentes velocidades y direcciones, con un gran rango de parámetros de los estímulos.


Taquitoscopio
Los estímulos incluyen números, letras y palabras.

El Soporte Ajustable
se puede regular a las diferentes alturas de los pacientes y también permite el acceso a la unidad a pacientes discapacitados o que no pueden andar.