MODALIDADES DE TERAPIA

Un breve resumen de las características clave cuando trabajamos con pacientes con determinados problemas visuales como:
AMBLIOPIA: Mejora de la agudeza visual y del contraste, ejercicios monoculares en campo binocular, velocidad i precisión en los sacádicos, seguimientos, predicción visual y procesamiento de la información visual.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y ATENCIONALES RELACIONADOS CON LA VISIÓN: La velocidad y la precisión de los movimientos sacádicos y de seguimiento, automaticidad al nombrar números, letras y palabras, integración centro-periferia, atención visual sostenida, coordinación ojo-mano, ritmo, secuenciación visual y auditiva, memoria y la integración.
MEJORA DE LA VISIÓN DEPORTIVA: Disminuir la latencia motora y aumentar la velocidad manual. Mejorar la integración cetro-periferia, la predicción visual, la velocidad y la precisión de los seguimientos, sacádicos, atención visual sostenida y la coordinación ojo-mano.
TRAUMATISMOS CEREBRALES O DAÑOS CEREBRALES ADQUIRIDOS: La presentación de estímulos visuales en el campo visual perdido o inatención visual espacial (Neglect), velocidad y precisión en los movimientos sacádicos y de seguimiento, automaticidad al nombrar números, letras y palabras, atención visual sostenida, coordinación ojo-mano, integración centro-periferia, ritmo, secuenciación visual y auditiva, memoria y la integración.

MODALIDADES DE TERAPIA